lunes, 10 de febrero de 2020

Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao

En este tiempo todavía apetecen los platos de cuchara bien calientes. Sergio, Amelia, Manoli y Sanae nos muestran este potaje de garbanzos con espinacas, gambas y bacalao. Muy facil y sencillo de preparar. Aquí tenéis la receta.

Ingredientes para 4 personas
✓ 500 g de garbanzos ya cocidos
✓ 1 cebolla
✓ 2 dientes de ajo
✓ 500 g de langostinos
✓ 500 g de bacalao desalado
✓ 12 manojo de espinacas frescas (o una bolsa de espinacas frescas)
✓ 2 zanahorias o un trozo de calabaza
✓ Harina (un poco)
✓ Aceite de oliva virgen extra
✓ Sal

 Preparación

 1. Abrir el bote de garbanzos y enjuagar bien. Reservar

 2. Pelar los langostinos guardando cabezas y cáscaras. Reservar. Picar la cebolla y los ajos.

 3. En una cacerola con un poco de aceite saltear las cabezas y las cáscaras, machacando bien para que suelten todo su jugo.

 4. En la misma cacerola, saltear la cebolla y los ajos. Cuando esté bien blanda, añadir el jugo de las cabezas de langostinos y dejar hervir. Reservar.

 5. Pasar los trozos de bacalao (bien enjuagado y seco), por harina. En la misma cacerola, calentar un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, dorar los trozos de bacalao. retirar de la sartén.

 6.En una cazuela echamos el sofrito,  los garbanzos junto con las zanahorias picadas, añadimos un litro de agua o caldo de verduras y dejamos cocer unos 10 minutos. Añadir entonces el bacalao y los langostinos y dejar hervir otros 10 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas. Por último, justo antes de servir, añadir las espinacas. Rectificar de sal y servir bien caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario