Continuamos elaborando recetas saludables, en esta ocasión una crema de brócoli, que es muy bueno para la salud cardiovascular. Carlos nos enseña esta recéta que además de sana es sencilla y económica.
Ingredientes para 4 / 6 personas
2 brócoli
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
600 ml de caldo de pollo o verduras
250 ml de nata para cocinar y queso al gusto (parmesano).
Aceite de oliva virgen - Pimienta molida - Sal
Preparación
Empezaremos la preparación de la crema lavando bien el brócoli por fuera. Lo troceamos en trozos más pequeños, quitando las partes más gruesas del tallo, y dejando solo las partes más tiernas.
Pelamos también la zanahoria y la cebolla y picamos las dos en trozos no muy grandes. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en forma de láminas.
En una cazuela cocemos el brócoli y la zanahoria.
En una sartén sofreímos los dientes de ajo y la cebolla,cuando esté dorado añadimos el brócoli y la zanahoria ya cocida.
A continuación trituramos todo el contenido de la sartén . Añadimos la nata y el queso, salpimentamos al gusto y volvemos a cocinar a fuego medio unos 5 o 6 minutos para que se espese un poco la mezcla y se integren bien todos los sabores
Se puede servir con unos trozos de pan frito, que puedes preparar en casa o comprarlos ya hechos en el supermercado, y a disfrutar de esta crema tan rica y nutritiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario