lunes, 25 de marzo de 2013

Crepes de pescado y marisco con bechamel y crujiente de parmesano

En esta ocasión hemos preparado un plato algo más elaborado de cocinar que en otras ocasiones. Como siempre para cocinar estos crepes de pescado con crujiente de parmesano se ha cocinado en equipo y de manera coordinada. Javier nos presenta el resultado final de este plato.


Ingredientes para cuatro personas.
Para la bechamel
1 litro de leche
90 grs de harina
90 grs de mantequilla
Pescado/marisco
100 gr de gambas
100gr de pota/calamar
Mejillones
Sofrito
2 dientes de ajo
1 puerros

1 pimiento verde
1 cebolla
Albahaca fresca
Crepes
4 huevos
1/2 litro leche
250 grs harina

Queso parmesano

Preparación.


Para preparar la bechamel: derretir la mantequilla en el microondas, agregarle la harina y dejar 2 minutos en el micro, agregar la leche poco a poco y remover para que no se formen grumos, añadir la sal y las especias,  poner en el microondas durante 5 minutos, cada minuto sacar y remover la bechamel.

Para el sofrito se pican todas las verduras muy finas y se fríen en sartén o microondas con un poco de aceite de oliva.

El pescado se limpia y  se corta en trozos pequeños, se añade al sofrito de verduras y se cocina. Los mejillones los limpiamos y los hacemos al vapor en la sartén o en el microondas y se añaden con el resto del pescado.

Para los crepes se prepara la masa con leche, huevo y harina y se bate bien. En una sartén pequeña, bien saliente se unta de mantequilla y se le añade la masa, en seguida se forma el crepe.












Para el crujiente de parmesano, se ralla el queso y se extiende sobre papel de horno. Se deja gratinar durante 10 minutos. Cuando esté se retira el papel y se corta el queso en la forma deseada.

Por último se rellenan los crepes y se calientan 10 minutos en el horno. Se le saltea la bechamel por encima, calentada previamente en el micro, y se decora con el crujiente de parmesano.

Listo para degustar un plato de alta cocina, pero que ni tiene ingredientes caros ni es complicado de cocinar.
Atreveros a cocinarlo en vuestras casas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario