lunes, 29 de abril de 2013

Lubina con espinacas a la salsa mornay

En el día de hoy cocinaremos un pescado económico que se encuentra en todas las pescarías, la lubina. Juan nos mostrará como cocinarla con espinacas y una salsa llamada Mornay. El resultado final sera lubina con espinacas a la salsa mornay acompañado de patata cocida y coliflor. Nosotros hemos utilizado para su elboración tanto el microondas como los fuegos de la cocina.


Ingredientes para cuatro personas.
3 ó 4 lubinas.
1 bolsa de espinacas frescas.
2 dientes de ajo
1 cebolla
4 patatas
1/2 coliflor
sal y especias al gusto
Para la bechamel
1 litro de leche
90 grs de harina
90 grs de mantequilla
Para la salsa Mornay
1 huevo
 1 paquete pequeño de nata para cocinar
1/2 paquete de queso para fundir

Preparación.


Para preparar la bechamel: derretir la mantequilla en el microondas, agregarle la harina y dejar 2 minutos en el micro, agregar la leche poco a poco y remover para que no se formen grumos, añadir la sal y las especias,  poner en el microondas durante 5 minutos, cada minuto sacar y remover la bechamel.

Para elaborar la salsa mornay a la bechamel preparada se le añade un huevo, la nata y el queso se mezcla todo bien y se le añade sal y pimienta.

En este caso a la salsa mornay nosotros le hemos añadido un sofrito de ajo y cebolla, las espinacas cocidas, especias y un chorrito de miel. Lo trituramos todo con la batidora.

Para cocinar la lubina se puede meter directamente en el horno microondas con la salsa por encima unos 15 minutos. O se puede marcar en la sartén con aceite y un poco de harina, para que quede crujiente y luego meterlo en el horno con la salsa.


De guarnición hemos preparado unas patatas cocidas con un poco de coliflor (que teníamos en la nevera y se estaba estropeando) se les añade sal y especias al gusto (romero, tomillo, pimienta, pimentón).


lunes, 22 de abril de 2013

Ensalada templada de pollo a la naranja

En esta ocasión cocinaremos una ensalada templada de pollo a la naranja, con champiñón, maíz y huevo cocido.  Contamos con la ayuda de Ángela que se nos une hoy al grupo, bienvenida.


Ingredientes para cuatro personas.
1 lechuga
2 filetes de pechuga de pollo
150 grs de champiñón
4 huevos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 naranja
Un bote pequeño de maíz
Un bote de aceitunas negras sin hueso
Especias al gusto


Preparación

Cocemos los huevos, cuando estén listos los rayamos.

La naranja la lavamos, rayamos la cáscaca y hacemos zumo con la naranja.

Las pechugas de pollo las partimos en tiras finas.

 




Hacemos sofrito de ajo y cebolla, se añade el pollo, luego la rayadura de naranja, el champiñón en láminas finas, el zumo de la naranja y las especias.

En un plato se coloca la lechuga lavada y cortada, el maíz, las aceitunas, el pollo cocinado y por último el huevo cocido. Se aliña con sal, vinagre y aceite de oliva.

lunes, 15 de abril de 2013

Calzones

Lo primero, queremos pedir disculpas por no haber podido publicar las recetas cocinadas en el taller de cocina con microondas los dos primeros lunes del mes de abril.
Retomamos con normalidad la publicación de nuestra receta semanal. Para ello David nos enseña a preparar unos calzone, variedad de pizza, para ello necesitaremos un horno o un microondas con grill.

Ingredientes para cuatro personas.
3 masas de pizzas enrolladas.
250 grs de tomate triturado
4 salchichas.
1 paquete de bacon
1 sobre de longaniza
2 huevos
2 dientes de ajo
1 cebolla
especias al gusto.

Preparación
Hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla en el microondas, con un poquito de aceite.
Lo separamos en tres montones.

Cocinamos el tomate en el microondas añadiendole el sofrito de ajo y cebolla y especias al gusto.

Las salchichas las cocinamos con el sofrito más especias al gusto.

El bacon lo cocinamos con el sofrito restante más especias al gusto.

Los huevos los cocemos y picamos.

Vamos a preparar tres calzones. De salchichas, bacon y longaniza.
Extendemos la masa para pizza y en el medio añadimos el tomate cocinado con un poco de huevo. Se le añade a cada calzone el relleno. Se cierran y se añade un pelín de aceite para que dore. Se meten al horno durante 15 minutos. Y listos para comer.